El arquitecto Leonardo Tamburini, presidente de la entidad, aseguró que "habría que extender la normativa" y que los controles comiencen en edificios de al menos dos pisos.
Desde el Centro de Constructores y Anexos de Mar del Plata señalaron que a partir de la tragedia que tuvo lugar en Punta Mogotes, pero también debido a desprendimientos y otras falencias detectadas en distintos edificios, “es necesario ampliar la ordenanza” que regula el mantenimiento de las fachadas y estructuras.
Hasta ahora, la normativa solo contempla controles para aquellos edificios de más de 9 metros de altura. “Habría que extenderla y que sea a partir de planta baja o al menos de dos pisos, para que todos estén en la ordenanza”, señaló el presidente del Centro de Constructores, el arquitecto Leonardo Tamburini, en sintonía con la modificación que evalúa realizar el Ejecutivo a través de un decreto.
“En el caso de Punta Mogotes había ocho unidades funcionales. Fue realmente una desgracia. Acá evidentemente hubo alguna patología para que pase lo que pasó”, dijo el titular de la entidad y aclaró que “por más que tenga 40 años, el edificio no es que esté obsoleto”, aunque en el caso de la tragedia de Puán y Acevedo “hay algo más” y “la Justicia lo tendrá que establecer”, agregó.
Por otro lado, Tamburini planteó que desde la Cámara de Mantenimiento Edilicio -que forma parte del Centro de Constructores- “nos dicen que se trabaja muy bien y de manera dinámica con el Municipio” en cuanto a los controles, aunque enseguida advirtió que “si se amplía la ordenanza y contempla a muchos más edificios que ahora, necesariamente habrá que reorganizar los recursos, reasignar más personal o contratar más gente para cumplir con las inspecciones”.